Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Marzo 2017 08:33

Seguirá el ambiente caluroso en gran parte del país

Escrito por

 

Hoy, el Frente Frío Número 35, ubicado en el norte y el noroeste de México, y una zona de inestabilidad localizada al norte de Coahuila, generarán rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Consulta el pronóstico del tiempo para este día y toma tus precauciones <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/tXDCmWivCu">pic.twitter.com/tXDCmWivCu</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/844906755851116544">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se pronostican vientos con rachas de más de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Se prevé ambiente caluroso para el resto de México, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

 

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y el sur de Puebla.

 

Pronóstico por regiones

 

Cielo despejado, se prevé en el Valle de México, y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, posibilidad de lloviznas en Baja California, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, posibilidad de lloviznas en Sonora y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo mayormente despejado, probabilidad de lloviznas en Chiapas, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo con nubosidad escasa, probabilidad de lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo despejado, probabilidad de lloviznas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km /h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo despejado, posibilidad de lloviznas en Puebla, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Buenos Aires, Pue. (4.4); La Unión, Q. Roo (0.4), y Valladolid, Yuc. (0.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.5); Arriaga, Chis. (38.4); Zacatepec, Mor. (37.9); Torreón, Coah. (36.6); Ciudad Guzmán, Jal. (36.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0), Peñitas, Chih. (-4.0); Ayutla, Oax., y El Carmen Tequexquitla, Tlax. (-1.0); Alchichica, Pue., y Metepec, Edo. de Méx. (0.0); Yécora, Son. (0.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

 

Con información de conagua
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com