Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 14 Septiembre 2017 09:17

Secuestran a Reportera en Veracruz

Escrito por

 

Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, fue secuestrada cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la ciudad de Orizaba. Familiares de la periodista denunciaron el rapto ante la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

La Comisión Estatal para Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó que la comunicadora fue sustraída de su hogar e implementó medidas urgentes de búsqueda y localización para localizar a la periodista.

 

De acuerdo con datos de Reporteros Sin Fronteras más de 100 periodistas en México han sido asesinados y 23 se encuentran desaparecidos, en los últimos 15 años. En los últimos 15 años han sido asesinadas al menos seis reporteras y una más se encuentra desaparecida desde hace seis años.

 

Del 2010 a la fecha, uno de cada tres asesinatos de periodistas en el continente americano ocurrió en México, según datos de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

En los últimos 15 años cuatro estados del país concentraron más de la mitad de los homicidios cometidos en contra de periodistas. Tanto Veracruz como Chihuahua ocupan el primer lugar de crímenes contra reporteros, con 16 agresiones, respectivamente, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En labor coordinada con la <a href="https://twitter.com/SP_Veracruz">@SP_Veracruz</a> y la <a href="https://twitter.com/FGE_Veracruz">@FGE_Veracruz</a> se localiza sano y salvo a reportero en la zona sur del Estado. <a href="https://t.co/dTe1tueiJC">pic.twitter.com/dTe1tueiJC</a></p>&mdash; CEAPP (@CEAPP_V) <a href="https://twitter.com/CEAPP_V/status/908151305780133888">14 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Fuente: El Economista
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com