Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Septiembre 2018 13:04

Sector automotriz mexicano no corre ningun riesgo ante aranceles

Escrito por

Este jueves, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dio a conocer que el sector automotriz, a pesar de tener múltiples sospechas de las trabas que tendría tras la imposición de los aranceles por parte de estados unidos, se supo que a través de una carta adjunta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) indicaba que dicho sector quedo “blindado” de posibles aranceles futuros.

 

En palabras del secretario dio a conocer que “La negociación del TLCAN, garantiza el libre comercio; no hay ningún tipo de restricción cuantitativa, comercio administrativo ni cuotas”, que por otro lado, se tendrán reglas y se fortalecera la integración regional del sector, señalo Guajardo.

 

El blindaje consta de que no se apliquen aranceles de hasta un 30% en vehículos vendidos a Estados Unidos, esto tras las amenazas del mandatario de aquel país, Donald Trump.

 

Al menos en este sector se apoyo con el blindaje, pero por otro lado, el sector laboral, se indico que no habrá cambios legislativos en México, ya que el acuerdo nos obliga a cumplir nuestras propias leyes donde se comparte la dirección en el desarrollo.

 

Recordemos que el pasado 27 de Agosto, México y Estados Unidos anunciaron un pre TLCAN al que podría sumarse la tercera parte, Canadá, sin embargo, actualmente se continúan las negociaciones en Washington para dar fin a este acuerdo y dejar lo mejor para todas las partes.

 

Con información de lopezdoriga.com 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com