Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Julio 2017 13:44

Se velará por el irrestricto respeto a su debido proceso en el caso Javier Duarte: PGR

Escrito por

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que el día de hoy, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa  fue entregado en extradición por parte de la República de Guatemala al Gobierno de México, y se encuentra bajo la supervisión y custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal – funcionarios, todos, adscritos a la PGR.

 

La dependencia señaló que al arribar a territorio nacional el ex priísta Javier Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal correspondiente y que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

 

La PGR ratificó que el 26 de abril pasado, el gobierno del estado de Veracruz, solicitó la colaboración de la Institución, para añadirse a la solicitud la extradición de Javier Duarte de Ochoa -por contar con dos órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

 

En ese contexto, el 2 de junio pasado, la PGR presentó, por los conductos diplomáticos, las solicitudes formales de extradición, tanto de la causa penal federal como del fuero común, en cumplimiento a lo dispuesto en el tratado de extradición suscrito entre ambos países.

 

Respecto a ambas causas Javier Duarte determinó allanarse para efectos de ser entregado en extradición.

 

La dependencia agradeció a las autoridades guatemaltecas su estrecha colaboración, cooperación y cumplimiento al tratado de extradición, lo que permitirá que en horas Javier Duarte de Ochoa sea presentado formalmente ante la justicia mexicana.

 

Por último, la Procuraduría destacó que en todo momento se velará por el irrestricto respeto a su debido proceso y la protección de los derechos humanos del hoy extraditado.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com