Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 11:36

Se pronostican lluvias para 11 estados este Miércoles

Escrito por

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Jalisco, y tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León y Colima.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se localizará al suroeste de la costa de Jalisco y favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente de México, y la muy activa Onda Tropical Número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El huracán Fabio, a más de mil kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste y se alejará de México sin generarle efectos.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h en su costa occidental.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Nayarit y Colima, ambiente caluroso y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para el Golfo de México, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y granizadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana para la Mesa Central, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica y granizadas en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

 

Con información de Conagua 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com