Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 02 Febrero 2018 10:47

Se prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas

Escrito por

 

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca; lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lloviznas aisladas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevén nevadas o aguanieve en las sierras de Durango y Chihuahua, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y el vórtice de núcleo frío al suroeste de Baja California Sur, que incrementará la entrada de aire húmedo hacia el norte y el noroeste del país.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado y bruma, ambiente templado durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día, viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Durango y Chihuahua.

 

Se prevé, en la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santiago, B.C.S. (3.8); Cd. Guzmán, Jal. (3.2); Sierra Nevado de Colima, Col. (3.2), y Presidio, Chih. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.0); Acapulco, Gro. (34.9); Salina Cruz, Oax. (33.0); Choix, Sin. (32.5); Monclova, Coah. (32.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-6.9); Peñitas, Chih. (-6.0); José Antonio Alzate, Edo. de Méx. (-4.0); Las Vigas de Ramírez, Ver., y Arizpe, Son. (-3.0); El Carmen Tequexquitla, Tlax. (-2.0); San Rafael, N.L., y La Esperanza, Hgo. (-1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.6).

{micodigo}
<iframe width="293" height="200" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com