Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 27 Enero 2017 08:13

Se pronostican heladas en gran parte del país

Escrito por

 

Para el día de hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México y ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Tienes planes para este día? A través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> consulta el video pronóstico del tiempo para las próximas horas <a href="https://t.co/cqRCV6jEap">pic.twitter.com/cqRCV6jEap</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/824968540830588928">27 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en el Mar de Cortés y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional y por el impulso de aire frío en el noroeste del país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido, nieblas en zonas de valle, heladas en las montañas durante las primeras horas de la mañana, tolvaneras en la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas en la mañana y viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 70 km/h.

 

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte, son de cielo medio nublado, ambiente frío, posibles heladas en zonas altas de Sonora en la mañana y viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 70 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente caluroso y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h.

 

Se prevé, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, bancos de niebla matutinos, ambiente templado en Tamaulipas y el norte de Veracruz, cálido en el resto de la región y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h.

 

En la Península de Yucatán, se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte, las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente frío y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinas, ambiente cálido y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Joaquín, Chis. (2.8); Yohaltún, Camp. (1.8); Blasillo, Tab. (1.1), y Del Río, Acuña, Coah. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (35.0); Colima, Col. (34.8); Zacatepec, Mor. (34.4); Valladolid, Yuc. (34.1); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (34.0); Campeche, Camp. (33.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.4); Toluca, Edo. de Méx. (-1.7); Saltillo, Coah. (0.9); San Luis Potosí, S.L.P. (1.3); Nacozari, Son. (3.2); Tlaxcala, Tlax. (3.7); Durango, Dgo. (4.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.4).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com