Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:00

Se pronostica caída de aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango.

Escrito por

 

De acuerdo con las previsiones, un canal de baja presión sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro, originará la caída de aguanieve o nieve, nublados y lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm), así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

A su vez, el canal de baja presión remanente del Frente Frío Número 20 refuerza el potencial de lluvias, de 0.1 a 25 (mm), en el norte de Baja California y Sonora. 

En tanto, el Sistema Frontal Número 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país; no obstante, se podrían registrar nublados y lluvias menores a 25 mm en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío asociado mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana en zonas altas del norte y centro del territorio nacional. 

Respecto a las temperaturas, se prevén valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en regiones altas, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

Debido a que continuarán las bajas temperaturas en distintas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Por otra parte, la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del país, favorecerá lluvias menores a 25 mm en porciones de los estados de Veracruz, Guerrero y Chiapas.

 

 

Con información de: Conagua

Fuente de imagen: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search