Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 06 Noviembre 2017 07:41

Se prevén heladas en al menos 14 entidades del país

Escrito por

 

Temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius, se prevén durante la mañana de hoy en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inicia la semana informado sobre las condiciones del tiempo, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/7I53qKZIMn">pic.twitter.com/7I53qKZIMn</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En cambio, durante el día continuarán incrementándose las temperaturas máximas en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión; se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Chihuahua y Coahuila, y rachas de la misma intensidad para Nuevo León y Tamaulipas.

 

El flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte del país ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

A las 03:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se generó la Depresión Tropical 19 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a tres mil 770 kilómetros (km) al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al este a 9 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para el país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado y con bruma la mayor parte del día, ambiente de templado a cálido en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura.

 

máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas matutinas en las zonas montañosas, muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

 

Se estima que en la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío con heladas en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Río Lagartos, Yuc. (0.4); Cancún, Q. Roo, y HsabinasCI, Sabinas, Coah. (0.3), y Nuevo Casas Grandes, Chih. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.8); Colima, Col. (35.8); Tapachula, Chis. (35.4); Monclova, Coah. (35.3); Soto La Marina, Tamps. (35.0); Acapulco, Gro. (34.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.5).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Toluca, Edo. de Méx. (0.2); Villa de Reyes, S.L.P. (2.0); Temósachic, Chih., y Pachuca, Hgo. (4.8); Delegación Coyoacán, Cd. de Méx. (5.2); San Cristóbal de las Casas, Chis. (5.3); Querétaro, Qro. (7.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.4).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com