Miércoles, 17 Abril 2024
Miércoles, 14 Febrero 2018 11:59

Se prevé lluvias fuertes para Baja California, Oaxaca y Veracruz

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Sonora y de San Pedro Mártir, Baja California, así como lluvias fuertes en las entidades mencionadas y el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

                              

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Chiapas, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca. En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá en el noroeste de México e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico. Por otra parte, el Frente Frío Número 28 se disipará en el norte del Golfo de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día, vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h y probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

 

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h, tolvaneras en Sonora y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, ambiente caluroso durante el día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

 

Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 25 a 40 km/h.

 

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, niebla o neblina que podría reducir la visibilidad durante la mañana en San Luis Potosí, ambiente templado en el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

 

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (25.0); Palenque, Chis. (4.8), y La Unión, Q. Roo (3.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (38.2); Mérida, Yuc. (35.6); Tapachula, Chis. (35.4); Acapulco, Gro. (34.2); Puerto Ángel, Oax. (33.4); Campeche, Camp. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Temósachi, Chih. (-3.8); Arizpe, Son. (-2.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-1.3); Tres Barrancas, Edo. de Méx. (-1.0); Allende, Coah.; San José Atlanga, Tlax., y La Florida, Zac. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6).

 

{micodigo}
<iframe width="293" height="200" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com