Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 21 Febrero 2018 11:44

Se preve formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León

Escrito por

 

Para hoy se pronostica posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California.

 

En contraste, durante la tarde se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en áreas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

 

Se pronostican ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 31, que se extenderá en el norte y el noreste de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y una corriente de aire frío y húmedo ubicado en el noroeste del país.

Pronóstico para mañana

 

Para el Valle de México se estima cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Cielo parcialmente nublado, se prevé para la Península de Baja California, posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, ambiente fresco en el día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Baja California y el Mar de Cortés.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y el oriente de Sonora.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día, principalmente en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (12.0); Tepehuaje, Cadereyta, N.L. (8.5); Los Barriles, B.C.S. (6.0), y Mérida, Yuc. (4.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.4); Campeche, Camp. (35.0); Manzanillo (33.9) y Colima (33.5), Col.; Villahermosa, Tab. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.3).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.0); Toluca, Edo. de Méx. (0.7); Durango, Dgo. (4.2); Empalme, Son. (5.6); Tlaxcala, Tlax. (7.2); Puebla, Pue. (9.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.6).

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com