Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 08:45

Se esperan lluvias en varias entidades del país

Escrito por

 

Para hoy, se pronostican tormentas intensas en zonas de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Guerrero, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sal de casa bien informado sobre las condiciones meteorológicas para este viernes <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/jhJdDfHy9Q">pic.twitter.com/jhJdDfHy9Q</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la Onda Tropical Número 38, ubicada al sur de Chiapas.

 

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Se prevé el incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en montañas, ambiente frío en sitios altos durante la mañana, de templado a cálido en la tarde y viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

 

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla en montañas, ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, bancos de niebla matutinos en montañas, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde, viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral y vientos fuertes en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, actividad eléctrica con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío en la mañana, de cálido a caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente de frío a fresco en la mañana, de cálido a caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Observatorio Meteorológico de Coatzacoalcos (171.0), Boca del Río (170.4) y La Cangrejera (59.0), Ver.; Chacamax, Palenque, Chis. (43.2); Cozumel (34.8) y José María Morelos (24.2), Q. Roo; C. Usumacinta, Tenosique, Tab. (23.0); Aeropuerto Internacional de Toluca, Edo. de Méx. (12.0), y Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, Cd. de Méx. (11.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (40.3); La Paz, B.C.S. (39.8); Ciudad Obregón, Son. (39.2); Ejido Nuevo León, B.C. (35.8); Tapachula, Chis. (34.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (7.7); San Luis Potosí, S.L.P. (9.8); Tulancingo, Hgo. (10.4); Querétaro, Qro. (11.6); Tlaxcala, Tlax. (11.8); Puebla, Pue. (12.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com