Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2018 08:40

Se espera un drástico descenso de temperaturas para hoy

Escrito por

 

Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, tormentas muy fuertes en Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.                                                       

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FelizLunes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FelizLunes</a>! Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/ngECsHf9zV">pic.twitter.com/ngECsHf9zV</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos fuertes, denominados vientos de Santa Ana, de hasta 60 km/h en el noroeste de la República Mexicana.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 25, que se localizará en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius, así como nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros, que rodean al Valle de México.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día, vientos del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

 

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y el norte de Sinaloa.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y Michoacán, y nevadas o aguanieve en cimas de montañas con alturas superiores a tres mil metros.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, nevadas o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metro y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente templado durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente frío durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, aguanieve en cimas montañosas por arriba de tres mil metros y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ostuacán, Chis. (215.0); Mazatepec, Pue. (108.0); Tomata, Ver. (106.0): Cozumel, Q. Roo (54.0); Pichucalco, Chis. (55.5); Mérida, Yuc. (21.8), y Tepapa, Tab. (7.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (37.2); Tapachula, Chis. (36.4); Colima, Col. (34.8); Hermosillo, Son. (33.9); Acapulco, Gro. (33.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-10.3); Tepehuanes, Dgo. (-2.5); Toluca, Edo. de Méx. (1.6); Puebla, Pue. (4.6); Zacatecas, Zac. (5.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com