Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 06 Enero 2017 07:49

Se espera un descenso de temperaturas para hoy a causa del frente frío no. 21

Escrito por

 

El Frente Frío Número 21, ubicado en el noreste del Golfo de México, generará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Descenso de temperatura, lluvias de fuertes a muy fuertes y evento de Norte, generará el <a href="https://twitter.com/hashtag/FrenteFr%C3%ADo?src=hash">#FrenteFrío</a> No. 21 <a href="https://t.co/sBECjnZ2EX">https://t.co/sBECjnZ2EX</a> <a href="https://t.co/pH7LdCO8Wp">pic.twitter.com/pH7LdCO8Wp</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/817364177236828160">January 6, 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén vientos superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

Además, propiciará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius con heladas matutinas.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío y 20 % de probabilidad de lluvia escasa en Baja California, ambiente cálido en Baja California Sur y viento del norte de 15 a 30 km/h.

 

Los pronósticos para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo despejado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Sur, se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, ambiente frío, bancos de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, menos de 20% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, lluvias escasas en Coahuila, ambiente frío, bancos de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

En Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de lluvias muy fuertes en localidades de Puebla, lluvias fuertes en áreas de Querétaro e Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, lluvias escasas en Guanajuato, ambiente templado, bancos de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo; Tepehuaje y Apodaca, N.L. (0.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera y Constitución de Apatzingán, Mich. (39.0); Peñitas, Col.; La Estancia, Nay., y Zanatepec, Oax. (38.0); Ciudad Altamirano, Gro. (37.5); Arriaga, Chis., y Hecelchakán, Camp. (37.0); José López Portillo, Sin.; Tamazula, Dgo.; Jojutla, Mor.; Mérida y Peto, Yuc. (36.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (27.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Abraham González, Chih. (-5.0); San Gaspar de los Reyes, Jal., e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. (-4.0); La Florida, Zac. (-3.0); Alchichica, Pue. (-2.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (9.4).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com