Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 23 Mayo 2017 09:42

Se espera otra dura semana por la contaminación: CAME

Escrito por

 

México, 23 May (Notimex).- Debido a las condiciones ambientales atípicas que prevalecen en el Valle de México, esta semana será complicada para la dispersión de contaminantes, reconoció el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo.

 

“No pinta bien la semana; sin embargo, la cantidad de humedad que entró al Valle de México puede cambiar y debilitar el sistema, sólo hay que estar atentos al corte de información”, aclaró.

 

En entrevista para el programa Despierta, el funcionario indicó que de continuar la mala calidad del aire, convocarán a reunión para acordar una acción extraordinaria, conforme las facultades y atribuciones que establece el programa para contingencias atmosféricas.

 

“Son dos dinámicas distintas en la atmósfera de los contaminantes: las partículas se atrapan por la temperatura fría y la radiación, y el ozono se nos empieza a formar una vez en que la temperatura es más alta, el cielo es despejado y hay un viento por debajo de los cinco kilómetros por hora, que es esta condición atípica”, explicó.

 

Señaló que cuando cambian estos fenómenos, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), como todo el equipo de la Came que realiza el pronóstico de la calidad del aire, hacen tres evaluaciones al día para analizar la dinámica de los sistemas atmosféricos.

 

Gutiérrez Lacayo dijo que ante la problemática de la calidad del aire es necesario movilizar políticas públicas para mejorar esta condición a mediano y largo plazos, toda vez que las contingencias son medidas temporales que no resuelven el fondo del asunto.

 

Previó que para el reporte de las 10:00 horas de este martes se decida mantener la fase 1 de contingencia ambiental que se suspendió el domingo y fue decretada nuevamente la tarde de ayer.

 

Ante ello, solicitó a la población del Valle de México estar atenta a los reportes que emita la Came, que luego de evaluar las condiciones ambientales, determinará si prevalece o se suspende la contingencia.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Vanguardia Mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com