Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 07 Noviembre 2017 08:05

Se espera ambiente caluroso por el día y frío en la noche en gran parte del país

Escrito por

 

Hoy, se prevé tiempo seco y frío en la mañana, así como seco y caluroso durante la tarde en gran parte de la República Mexicana; no obstante, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/f7z1qRCqKe">pic.twitter.com/f7z1qRCqKe</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Una zona de inestabilidad en los estados fronterizos del norte del país generará rachas de vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

A las 21:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, muy lejos de costas nacionales se formó la tormenta tropical Rina, a partir de la depresión tropical 19; se localizó a mil 430 kilómetros al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío con heladas aisladas en la mañana en las zonas serranas que rodean a la región y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y el viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

 

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo mayormente despejado, ambiente frío en la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas, caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en la mañana, caluroso durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas en la mañana en zonas montañosas, caluroso en el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con posibles heladas en la mañana, cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo (0.3), y Yohaltún, Camp. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (41.3); Cd. Obregón, Son. (40.0); Cd. Constitución, B.C.S. (39.0); Torreón, Coah., y Tapachula, Chis. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.7).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-4.0); El Vergel, Chih.; Alchichica, Pue., e Ignacio Ramirez, Edo. de Méx. (-2.0); El Carmen, Tlax., y Pino Suárez, Zac. (-1.0); Ayutla, Oax., y La Quemada, Gto. (0.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.4).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com