Martes, 23 Abril 2024
Martes, 27 Junio 2017 08:51

SAT y PF decomisan en Sonora un arsenal trasladado en plataforma de tractocamión

Escrito por

 

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, aseguraron en el estado de Sonora, 55 mil 504 cartuchos útiles; 18 armas largas, 12 de ellas con lanzagranadas y una con silenciador; un arma corta; así como 56 cargadores, uno de ellos tipo mochila camuflaje, y dos equipos de telefonía móvil.

 

Así lo informó la Policía Federal en un comunicado, donde señalaron que los hechos ocurrieron en la Garita de San Emeterio, ubicada en la carretera Altar-Sonoyta, a la altura del kilómetro 126+800, cuando llegó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma y al pasar a una revisión no intrusiva con equipo de Rayos X a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria, se observó una imagen difusa de densidad granulada a lo largo del piso de la plataforma.

 

Ante esta situación, la dependencia destacó que el personal del recinto fiscal solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal, quienes verificaron que el piso del semirremolque tenía una hoja laminada hecha de plomo y otra superficie con varillas de acero soldadas entre sí, que no coincidían con la estructura original.

 

Ante la probable comisión de un delito, el conductor junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República con sede en Hermosillo, quien ordenó realizar los trabajos necesarios para levantar la lámina y las varillas, lo cual dejó al descubierto un doble fondo con el arsenal.

 

Al conductor, quien señaló que procedía de la Ciudad de Tijuana, Baja California, y tenía como destino la ciudad de Caborca, Sonora; posteriormente junto con la unidad y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar la investigación y resolver su situación legal.

 

 

Con información de: Policía Federal
Imagen de: PF y SAT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com