Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 15 Junio 2017 17:00

Sancionan a PAN y PRI por incluir imágenes de menores de edad en sus spots oficiales

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sanciones a partidos políticos por incluir a menores de edad en promocionales difundidos sin contar con el consentimiento de los tutores, ni recabar la opinión de los menores.

 

Al resolver el SUP-REP-111-2017, promovido por Morena, el Pleno confirmó la sentencia SRE-PSC-69/2017 de la Sala Regional Especializada, en la que se estimó acreditada la infracción concerniente en difundir un promocional de contenido calumnioso en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. En dicho spot, el Partido Acción Nacional (PAN) menciona que la candidata de Morena “no pudo como directora de escuela”, pues “seis de cada diez de sus alumnos reprobaron la prueba ENLACE”.

 

A pesar de que la Sala Especializada impuso una sanción al PAN, Morena se inconformó, argumentando que la Sala no había sido exhaustiva. Específicamente, señaló que la calumnia perpetrada contra su candidata recayó en forma directa en los niños que aparecen en el promocional.

 

La Sala Superior desestimó el planteamiento de Morena. En ese sentido, indicó que los menores aparecen en el promocional sólo de forma incidental, y que el promocional cuestiona el desempeño de la candidata de Morena cuando fungió como directora de un plantel escolar, pero no calumnia a las niñas y niños cuya imagen se inserta en el spot televisivo.

 

Al resolver los expedientes SUP-REP-80/2017 y SUP-REP-95/2017, el Pleno confirmó también sanciones al PAN y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, por incluir la imagen de menores de edad en sus promocionales, sin las autorizaciones debidas para su difusión, en agravio del interés superior de la niñez.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com