Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 24 Noviembre 2017 10:33

Ruiz Esparza deberá informar al Senado los resultados de la auditoría en el Paso Express

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, deberá informar al Senado sobre los resultados de la auditoría integral de los 14.5 Kilómetros, referido en su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, acerca del Paso Exprés de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

De acuerdo con el dictamen, en dicho informe se resaltó la realización de una auditoría de la Secretaría de la Función Pública; un peritaje externo por parte de expertos independientes en ingeniería; y una auditoría técnica integral de los 14.5 kilómetros de la obra para identificar probables errores, omisiones o fallas de las empresas participantes.

 

En otro dictamen aprobado por el Pleno del Senado, se exhortó a la SCT a informar, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Dicho reporte debe contener información sobre el impacto que tendrá el cambio de trazo en el costo final y la fecha de entrega.

 

El Senado también requirió información de los esquemas de planeación y las medidas que se están implementando para evitar se repita el trágico escenario del socavón del Paso Exprés en la Ciudad de Cuernavaca, donde lamentablemente se perdieron vidas humanas.

 

En el dictamen, se precisa que el cambio de trazo del Tren Interurbano aumentará el costo total de la obra en un 43.8 por ciento; que establece un segundo piso sobre la carretera México-Toluca, con lo que se evitará la tala de árboles del bosque El Ocotal.

 

 

Con información de: Senado
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com