Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 10:13

Revocan pena de muerte a 3 mexicanos en Malasia

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que lograron conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en 2012.

 

A través de un comunicado se dio a conocer que después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró sustituir la pena de muerte para los mexicanos sentenciados en ese país.

 

El Sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales, como resultado de un proceso de diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias.

 

El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino N., originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia; en el 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.

 

Por último destacaron que durante este periodo de diálogo, la cancillería brindó asistencia y protección consular a los 3 mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Información de: SRE

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com