Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 07:42

Rescatan a 80 iguanas que iban a ser enviadas por mensajería

Escrito por

 

 

Luego de un operativo de los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, se aseguraron dos cajas de madera que contenían 80 iguanas vivas, cuando realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

 

El hallazgo se dio cuando integrantes de la corporación “Escudo Titán” detectaron dos cajas de madera en el área de paquetería, cuyo destinatario reside en la ciudad de Tijuana, las cuales no contaban con los documentos correspondientes para la transportación y comercialización de este tipo de especies.

 

Fue así como los elementos federales, solicitaron el apoyo de los inspectores especializados en recursos naturales quienes de acuerdo a los informes, realizaron la apertura de las cajas localizando en su interior 80 iguanas vivas.

 

Por considerarse especies protegidas y a fin de continuar con las investigaciones correspondientes, las iguanas quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

 

Redacción

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com