Martes, 16 Abril 2024
Martes, 24 Octubre 2017 15:39

Resalta ONU en su día retos que enfrenta la humanidad

Escrito por

 

Este martes 24 de octubre la ONU conmemoró de nuevo el Día de las Naciones Unidas y el Secretario General de la Organización señaló que las complicaciones mundiales se propagan más allá de las fronteras



El titular de la ONU, António Guterres, quiso destacar en su mensaje de este año la multitud de retos a los que se enfrenta la humanidad. 



“El aumento de los conflictos y la desigualdad. El clima extremo y la intolerancia letal. Las amenazas a la seguridad, en especial las armas nucleares. Disponemos de los instrumentos y la riqueza necesarios para superar esos desafíos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo”, destacó.



Guterres celebrará el día de las Naciones Unidas junto a las fuerzas de paz de la ONU en la República Centroafricana. La visita del Secretario General supone una muestra de apoyo a las instituciones y al pueblo del país africano que sufre un grave deterioro de la situación humanitaria desde principios de año.



Asimismo, durante su alocución el titular de la ONU destacó que las complicaciones globales van más allá de las fronteras.



“Debemos trascender nuestras diferencias para transformar nuestro futuro. Lograr los derechos humanos y la dignidad humana para todos permitirá construir un mundo pacífico, sostenible y justo. En este Día de las Naciones Unidas, “Nosotros los pueblos” unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal”, dijo Guterres.

 

 

 

 

 

 

Con infomación de: ONU
Imágen de: ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com