Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 24 Mayo 2017 07:52

Reino Unido en alerta máxima por inminente ataque terrorista

Escrito por

 

La primer ministro del Reino Unido Theresa May, aseguró que su país elevó a “crítico” el nivel de alerta terrorista tras el atentado en Manchester, donde 22 personas perdieron la vida y 59 más resultaron heridas.

 

Luego de sostener la segunda reunión de emergencia del comité de crisis el gobierno británico destacó que se están preparando para un atentado inminente.

 

La primera medida de esta alerta fue desplegar al ejército en las calles, sustituyendo las obligaciones de la policía británica, por lo que será común ver elementos de su armada en distintos eventos como conciertos o competencias deportivas.

 

Por su parte el ministro de Defensa Michel Fallon, aprobó la Operación Tempora, en la cual participarán alrededor de 5 mil soldados en labores de seguridad.

 

Luego de que se descubriera la identidad de Salman Ramadan Abedi el joven de 22 años que, al parecer, habría muerto tras accionar la bomba, Theresa May no descarta que haya más implicados en la autoría de los ataques terroristas en la Manchester Arena.

 

Cabe señalar que la última vez que este país alcanzó el nivel “crítico” fue en 2007, después de un atentado terrorista en Glasgow.

 

 

Con información de: saga.com
Imagen de: @alisongow

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com