Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 16:42

Recomendaciones para pagar a meses sin intereses este Buen Fin

Escrito por

 

Si vas a aprovechar las ofertas que estarán brindando diversos comercios con motivo del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través de su página de internet informó el cómo funcionan las promociones a meses sin intereses.

 

Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a Tarjetas de Crédito bancarias y no bancarias, consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.

 

Utilizándolo de manera adecuada, este esquema te permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

 

La dependencia afirmó que es importante señalar que dicha mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

 

Al realizar tus compras bajo este esquema, es probable que los pagos se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, por lo que los expertos recomiendan considerar las promociones en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.

 

La CONDUSEF invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Razonar tu compra: Preguntarte si en verdad lo necesitas
  • Analizar si puedes pagar: Ten presente cuál es tu capacidad de pago
  • Comparar precios: Te permitirá conocer precios más baratos en otros establecimientos
  • Comprar bienes duraderos: Adquiere bienes que tendrán una vida útil
  • Pagar a tiempo: Si no lo haces la tienda te cobrará intereses
  • Verificar que hagan válida la promoción:  Cersiorate que tu ticket tenga la promoción que estás adquiriendo.
  • Liquidar el adeudo: Si cuentas con dinero ahorrado puedes liquidar para acabar de pagar pronto.

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONDUSEF
Imágen de: Condusef
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com