Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 13 Marzo 2016 09:10

Recientes nevadas en México han acabado con 1.5 millones de mariposas monarcas en Michoacán

Escrito por

Una cifra cercana a los 1.5 millones de mariposas monarcas han muerto congeladas por la reciente nevada registrada en los últimos días que ha dejado temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, así aseguró Homero Gómez González, presidente del Consejo de Administración del santuaro El Rosario, en el estado de Michoacán.

De acuerdo a cálculos, el tres por ciento de los 50 millones de mariposas que arribaron durante esta temporada a dicha reserva murieron congeladas y sepultadas luego de que la nieve generada por la 11 Tormenta Invernal alcanzara hasta los 35 centímetros de grosor.

No obstante, señaló que por las condiciones climatológicas, se esperaba un número mayor de especies muertas.

En tanto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizó recorridos de inspección y verificación en los santuarios para revisar la condición de las colonias de mariposas monarca, y confirmó que sí resistieron las heladas, los bancos de niebla, granizo, e incluso vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y la densa capa de nieve.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: Sin Embargo Mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com