Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2017 08:06

Realizan simulacro de evacuación de poblaciones aledañas al Popo

Escrito por

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el gobernador del Estado de Puebla Tony Gali Fayad, encabezaron la tarde de este martes el banderazo de salida a las brigadas encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación aledañas al volcán Popocatépetl.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTonyGaliFayad%2Fvideos%2F1780709138629377%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

En su discurso, el titular de la segob señaló que cumplir con los protocolos e implementar medidas preventivas ante una eventual emergencia ocasionada por fenómenos naturales, es necesario y una prioridad en las políticas de protección civil.

 

Estas rutas, dijo, son la vía de escape ante una eventual actividad importante del volcán. En este sentido, aseguró que la inversión para esta tarea “hace la diferencia e incluso salva la vida de las personas”.

 

Asimismo, el Secretario Osorio Chong destacó la presencia del Ejército Mexicano que siempre está en las tareas de apoyo y atención hacia la población en los momentos de desastre.

 

En el centro de la comunidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos, ubicado a 13 kilómetros del cráter del Popocatépetl, el Secretario de Gobernación también supervisó el simulacro de evacuación que realizaron los habitantes de esta región.

 

El encargado de la política interior del país destacó que el Gobierno de la República trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para seguir impulsando acciones preventivas.

 

https://twitter.com/osoriochong/status/938147007511842818 

 

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTonyGaliFayad%2Fposts%2F1781057091927915&width=500" width="500" height="746" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com