Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 18:00

Raúl Salinas es exonerado de enriquecimiento ilícito por un tribunal

Escrito por

El pasado viernes, un tribunal exoneró en definitiva a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito.

El Tercer Tribunal Unitario Penal del DF consideró que la Procuraduría General de la República no logró acreditar que el incremento en el patrimonio de Salinas haya sido producto de actos de corrupción como funcionario.

Este fallo pone un punto final a 19 años de acusaciones penales contra Raúl Salinas.

La PGR sostenía la tesis que este enriquecimiento provenía de una partida secreta de la Presidencia, de la que se habrían desviado 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 por orden de Ernesto Sentíes, el entonces director de Administración de Los Pinos. En suma, la PGR calculaba que el enriquecimiento ilícito del hermano del expresidente Carlos Salinas era de 224 millones de pesos. Esta hipótesis nunca pudo ser probada.

Cabe señalar que este tribunal que dictó la sentencia favorable, no tiene un titular desde el 15 de noviembre pasado, cuando la magistrada Martha del Carmen Hernández fue nombrada consejera de la Judicatura Federal.

 

Fuente de información: Reforma.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search