Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Diciembre 2017 14:38

Quien gane en 2018 deberá dar continuidad a las reformas de EPN: OCDE

Escrito por

 

París, 11 Dic (Notimex).- La batería de reformas que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy impresionante y está dando resultados positivos, por lo que el candidato ganador en 2018 debe darles continuidad para que sigan rindiendo frutos en beneficio de los mexicanos, afirmó la OCDE.

 

Gabriela Ramos, Directora de Gabinete y Sherpa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sostuvo que se debe dar continuidad a estos cambios estructurales para que sigan rindiendo frutos, “porque están rindiendo frutos”.

 

El problema, dijo, “es que si uno no las sigue avanzando, evidentemente hay posibilidades de que se vayan para atrás”, entonces conservémoslas, y usemos la evidencia para seguir echándolas para adelante.

 

En entrevista al término de la conferencia "Instrumentación de las Reformas Estructurales de México", que dictó el presidente Enrique Peña Nieto, la Sherpa de la OCDE señaló que el mensaje principal es que estas reformas tienen que asegurarse en su continuidad.

 

“Van a venir momentos de transformación, de cambio político, y estas reformas tienen que continuarse para que sigan rindiendo los frutos”, destacó la también directora de Gabinete de la OCDE.

 

Recordó que hace cinco años, directores y expertos de la OCDE tuvieron una conversación con el entonces presidente electo de México, “le compartimos todos los indicadores, todos los análisis y le agradecimos además que estuviera en este diálogo permanente con la organización”.

 

Cinco años después de esa conversación, “resulta que esta batería de reformas que ha sido muy impresionante, está dando resultados positivos, entonces conservémoslas, y usemos la evidencia para seguir echándolas para adelante”, anotó.

Ramos enfatizó que los resultados de las reformas se ven en la mejoría de la administración del sistema de educación, reducción de los precios de telecomunicaciones y ampliación de la cobertura, además de la inversión en el sector energético y otros ámbitos, el tema de la competencia y el tema de género.

“Actualmente encontramos varios rubros en los que México se encuentra a la cabeza (en los rankings de la OCDE) y eso nos da mucho gusto”, expresó.

 

Reiteró en ese sentido que las reformas son un proceso continuo que se tiene que seguir avanzando, pues muchas de ellas como la educativa requiere de una inversión continua en cuanto a capacitación de los maestros, a fin de contar con los mejores para los estudiantes y las mejores pedagogías.

 

Por ello, llamó a seguir con estas reformas y darles la oportunidad de que sigan rindiendo frutos.

 

“Hay que ser muy serios en términos de analizar con evidencia, con objetividad, y la OCDE estará dispuesta a apoyar a cualquier autoridad mexicana para que se analice cuales fueron las buenas características de estas reformas y se continúen para el beneficio de México", apuntó Ramos.

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com