Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 13 Junio 2017 12:30

Programa de la SCT recibe premio internacional

Escrito por

 

México, 13 Jun (Notimex).- El Programa Puntos México Conectado (PMC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue galardonado en Ginebra, Suiza, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la categoría “Desarrollo de habilidades”, de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés).

 

“El programa PuntosMexicoConectado de la ReformaTelecom fue galardonado por la UIT con el premio WSIS2017 como el mejor”, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en su cuenta de Twitter.

 

Los Premios WSIS son un mecanismo internacional para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas que realizan estrategias orientadas a la implementación de las TIC como un facilitador para el desarrollo.

 

En tanto, la red de Puntos México Conectado es un proyecto que la SCT puso en marcha en marzo de 2015, derivado de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y que consta de 32 centros comunitarios de capacitación y educación digital, uno en cada entidad federativa.

 

El programa tiene como objetivo contribuir a lograr el acceso universal a la banda ancha y a las nuevas TIC para brindar conocimientos y habilidades digitales útiles para la población, así como promover el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, a través de los cursos gratuitos que ahí se imparten, expuso la SCT.

 

Con información de: Notimex
Imagen de: SCT

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com