Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 29 Junio 2015 11:29

PROFECO reporta aumento de irregularidades en Gasolineras

Escrito por

 

 

Las estafas e irregularidades que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reporta en gasolineras van en aumento. En el primer trimestre de 2014 se encontraron anomalías en el 58 por ciento de las estaciones revisadas, pero en el mismo periodo de este año las anormalidades llegaron a 66 por ciento.

Las principales irregularidades reportadas son: venta de litros incompletos, inestabilidad de las mangueras al dar la misma cantidad de combustible por la misma cantidad pagada, desperfectos, piezas sueltas en las bombas despachadoras, bombas que no se paran automáticamente, y precintos rotos.

Varias gasolineras siguen incurriendo en anomalías por más que ya hayan sido inspeccionadas por la PROFECO en más de dos ocasiones durante los últimos 15 meses. A pesar de esto, continúan funcionando.

En el primer trimestre del 2015, la PROFECO verificó a 570 gasolineras en el país y en 375 de ellas inmovilizó al menos una manguera por alguna irregularidad, es decir en el 66 por ciento de los casos. Además, el 10 por ciento de las estaciones de servicio se opuso a la verificación.

Sin embargo, entre las 570 revisadas estos primeros tres meses más las mil 792 que fueron revisadas el año pasado, solo suman una quinta parte de las 11 mil 246 franquicias que operan en todo México. En Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, estados con mayor presencia del crimen organizado, la revisión ha sido del menos del 10 por ciento de las estaciones.

Algunas de las compañías que están en la lista negra de la PROFECO son:

Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V. con nueve estaciones de las cuales ocho presentaron irregularidades.

Petromax S.A. de C.V con seis estaciones con irregularidades.

Consorcio Gasolinero Plus S.A. de C.V. con cuatro gasolineras que no pasaron la verificación.

Operadora Gasoil S.A. de C.V. con tres estaciones con anormalidades.

S.G.E.S. S.A. de C.V. con cuatro gasolineras con anomalías y una que se negó a ser verificada.

Distrito Federal

En la Ciudad de México hay siete estaciones que en los últimos 15 meses han sido sancionadas en tres ocasiones. Estas están ubicadas en: Av. 16 No 13; División del Norte 2570; Av. Santa Lucía 810; Calzada de Tlalpan 424; Av. Luis Cabrera 480; Av. Revolución 775; y Boulevard Adolfo López Mateos 315.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.anaseguros.com.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com