Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 10:05

PRI en la ALDF propone de 10 a 30 años de cárcel a quienes vandalicen la ciudad

Escrito por

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés presentó una iniciativa de reformas al artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, con el propósito de sancionar con mayor rigor a quienes generen disturbios y alteren el orden público.

Informó que la sanción que propone es aumentar de diez a treinta años de prisión, suspensión de derechos políticos por veinte años y dos mil días de salario mínimo a quien mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios que perturben la paz pública, intimiden a la sociedad o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federa, propuso el diputado.

Betanzos Cortes afirmó que no se puede tolerar el daño que provocan a negocios y bienes públicos personas que aprovechan las expresiones de diferentes grupos sociales en la ciudad para cometer actos de barbarie y agredir a policías.

Manifestó su respeto a la libertad de expresión y manifestación, que es un derecho constitucional, pero señaló que es una exigencia ciudadana que las conductas subversivas y violentas de quienes atacan comercios e inmuebles tanto públicos como de la iniciativa privada, reciban un enérgico castigo.

Expuso que los representantes populares tienen la obligación de promover reformas que garanticen la protección de los bienes jurídicos que son el orden social, el normal desarrollo del régimen político, la sana convivencia, la libertad, el respeto y el derecho de todos los ciudadanos a una vida plena de paz y tranquilidad.

El coordinador de la bancada priista, recordó que en el año 2012, con la reforma al artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, se redujeron los años de prisión para quienes ataquen la paz pública. "Antes de esta reforma, el artículo exponía que se impondrían de cinco a treinta años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación", precisó.

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com