Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:57

Prevención de Accidentes en centros de trabajo está siendo un éxito: STPS

Escrito por

Alrededor de más de 5 mil 500 empresas se encuentran inscritas en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), donde gracias a las campañas de prevención asi como revisiones exahustivas se ha disminuido significativamente la tasa de accidentes laborales

 

 

El programa busca concientizar a empleadores y patrones para evitar incidentes cumpliendo las normas y reglamentos en materia laboral

 

A través de su Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) logró que 5 mil 581 centros laborales disminuyeran los accidentes en sus instalaciones.

 

De estas empresas, 4 mil 91 se formalizaron entre 2013 y agosto de este año, beneficiando directamente a un millón 294 mil 429 trabajadores, es decir, el 7.1% del total de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

El PASST, busca impulsar la instauración y operación de sistemas de administración de seguridad y salud en el trabajo, con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores, a partir de estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

 

De las empresas que se registraron al PASST, mil 950 corresponden a la pequeña; mil 797 a la mediana; mil 275 a la grande y 559 registros son microempresas.

 

Los sectores industriales con mayor participación en el PASST son: la Industria de Elaboración de Alimentos y la de Construcción, Reconstrucción y Ensamble de Equipo de Transporte y sus Partes.

 

Con información de STPS

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com