Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 14 Agosto 2017 08:41

Prevalecerán las lluvias en al menos 24 estados del país

Escrito por

 

Para hoy, se pronostican tormentas locales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/rG76OudBFj">pic.twitter.com/rG76OudBFj</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/897065961034874881">14 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

 

Vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h, para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Las tormentas y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que se ubicará al sur de Jalisco y Colima; la Onda Tropical Número 26, localizada en el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del territorio nacional.

 

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman para hoy en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la tarde y la noche. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, nieblas matutinas en la costa oeste, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé incremento de nubosidad en la tarde en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Las Palmas, Naucalpan, Edo. de Méx. (45.0); Huixtla, Chis. (31.9); San Joaquín, Delegación Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (23.6); José Ma. Morelos, Q. Roo (21.8); Tantakín, Yuc. (20.8); Ojinaga, Chih. (8.6), y Los Petenes, Camp. (4.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (43.4); Ejido Nuevo León, B.C. (43.3); Ciudad Constitución, B.C.S. (39.4); Monterrey, N.L. (38.6); Hermosillo, Son. (38.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. 27.0.

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.2); Tlaxcala, Tlax. (10.7); Tulancingo, Hgo. (11.0); Puebla, Pue. (11.2); San Cristóbal de las Casas, Chis. (11.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com