Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 20 Febrero 2017 14:10

Presentan SEP y SEGOB estrategias de prevención en las escuelas

Escrito por

 

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentaron el Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia, para mejorar la seguridad en los planteles educativos del país.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Trabajando juntos lograremos mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia. ¡Súmate al plan de acción! <a href="https://twitter.com/hashtag/EsTareaDeTodos?src=hash">#EsTareaDeTodos</a> <a href="https://t.co/h0BgTjzRt3">pic.twitter.com/h0BgTjzRt3</a></p>&mdash; Aurelio Nuño (@aurelionuno) <a href="https://twitter.com/aurelionuno/status/833745030678405120">20 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Dicha estrategia se basa en tres acciones: identificar conductas de riesgo entre los alumnos y brindar apoyo sicológico; inhibir la entrada de armas y drogas a las escuelas, con el programa Mochila Segura, así como el manejo y uso de las redes sociales entre los estudiantes.

 

Durante la presentación del plan, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el número de emergencias 911 tendrá protocolos de atención de la violencia en escuelas.

 

El funcionario federal aseveró que los niños y niñas de México son lo más importante, y garantizar que la escuela siga siendo el espacio más seguro para ellos es tarea de todos.

 

A su vez el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el trabajo conjunto es lo más importante para el nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno federal.

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/SEP_mx">@SEP_mx</a>, <a href="https://twitter.com/SEGOB_mx">@SEGOB_mx</a>, <a href="https://twitter.com/CONAGO_oficial">@CONAGO_oficial</a>, <a href="https://twitter.com/SnteNacional">@SnteNacional</a> y el <a href="https://twitter.com/hashtag/CONAPASE?src=hash">#CONAPASE</a> firmamos el Plan de Acción por la Convivencia Escolar. <a href="https://twitter.com/hashtag/EsTareaDeTodos?src=hash">#EsTareaDeTodos</a> <a href="https://t.co/AMfrFeT8yt">pic.twitter.com/AMfrFeT8yt</a></p>&mdash; Aurelio Nuño (@aurelionuno) <a href="https://twitter.com/aurelionuno/status/833743908408422400">20 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com