Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 17 Enero 2016 22:19

PREP pone a la cabeza a Ignacio Peralta en la elección a gobernador de Colima

Escrito por

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral en la elección extraordinaria de gobernador en Colima, da como triunfador a José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la Coalición PRI PVEM PT y Nueva Alianza.

Así lo informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, al dar a conocer las tendencias de la votación emitidas por un comité integrado por científicos expertos basados en muestras sustentadas.

Esta tendencia maneja el rango estimado de la votación por candidato, así como el porcentaje estimado de participación de electores de acuerdo con la Lista Nominal.

Conforme con los datos o cifras dados a conocer, la tendencia de la votación favorece a Peralta Sánchez, con un porcentaje de 42.08 por ciento; mientras que el contendiente por Acción Nacional, Jorge Luis Preciado registra una tendencia de 37.44 por ciento.

En tercera posición se ubicaría el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con 14.82  por ciento, mientras que el resto de los contendientes registran sufragios menores a 2 por ciento de la lista nominal de electores,

El funcionario electoral destacó que el porcentaje de participación de electores es de 55 al 56.63 por ciento sobre la Lista Nominal.

Mencionó que una vez que concluya el conteo rápido, el PREP seguirá toda la noche para ser cerrado a las 19 horas de mañana cuando estén capturadas el mayor número de actas, que a su vez, serán escaneadas y publicadas para su consulta.

Para concluir, dijo que esta elección extraordinaria fue exitosa y reconoció la labor y esfuerzo de los partidos políticos y sus candidatos, pero sobre todo de los electores por demostrar que las elecciones son ya parte cotidiana en la vida democrática del país.

Actualización 7:28 am

 

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares señala que la coalición del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza registra el 44. 90% de los votos; el PAN 36.26%.

La coalición del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, encabezada por José Ignacio Peralta registra un total de votos de 322 lo que representa 44. 9093% y le sigue el Partido Acción Nacional con 260 votos y con un porcentaje de 36.2622%.

Según, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato Nacho Peralta lleva la delantera por casi 8 por ciento.

Al cierre de las casillas de la elección extraordinaria en Colima, el Instituto Nacional Electoral (INE), reporta que se registraron 46 incidencias durante la jornada, sin embargo, sólo perciben alteración de resultados en 4 casillas.

 

 

 

Información de: La Razón
Imagen de: vadenuez.info

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com