Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Diciembre 2014 20:04

Policías de San Fernando SI participaron en matanza masiva de inmigrantes: PGR

Escrito por

La PGR dio a informó que la policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, si estuvo involucrada en la matanza de migrantes ocurrida en 2011 a manos del cártel de Los Zetas.

A través de una tarjeta informativa de la Procuraduría General de la República enviada a The National Security Archive, organización no gubernamental de EEUU que solicitó la información, reveló que agentes de esa localidad tamaulipeca participaron en "labores de halconeo" (vigilantes al servicio de los cárteles), en la detención de los migrantes y en su posterior entrega a Los Zetas.

En el portal de “El Financiero” puedes ver el documento de la PGR recibido por The National Security Archive.

De hecho, a mediados de 2011 hubo muchos secuestros masivos de indocumentados que viajaban en autobuses con la intención de cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos y que fueron atribuidos a la delincuencia organizada.

El documento informa que los agentes ayudaban a la organización de los Zetas, que se encargaban de la "intercepción de personas", y que incumplían con su deber porque no actuaban frente a delitos de los Zetas, de quienes "recibían pago".

Cabe hacer mención de que esta es la primera vez que la PGR desclasifica documentos relacionados con alguna de las tres masacres contra inmigrantes ocurridas en el norte del país en los últimos años: los 72 migrantes asesinados en San Fernando en agosto 2010; los al menos 193 cuerpos encontrados en 47 fosas clandestinas también en San Fernando entre abril y mayo de 2011, y los 49 torsos localizados en Cadereyta, Nuevo León, en mayo de 2012.

La desclasificación coincide con la crisis generada por el caso Iguala, en el que también fueron policías locales vinculados con el crimen organizado los que atacaron a los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos el pasado 26 de septiembre.

 

 

Información de: El Financiero

Imagen de: http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB499/

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com