Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Febrero 2018 14:17

Pide Marko Cortés al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral

Escrito por

 

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal para que “saque las manos” del proceso electoral y “deje de amedrentar y espiar” a los precandidatos de los diferentes partidos políticos.

 

“Nosotros lo advertimos… (y) hemos dicho que nos preocupaba” que Alberto Bazbaz Sacal, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), “usara a las instituciones del Estado mexicano para fines políticos”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Recordó que el titular del Cisen se desempeñó, de 2013 a 2018, como responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “donde no se hizo nada en contra de la delincuencia organizada, pero si usó información clasificada para actuar políticamente contra los contrincantes políticos”.

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, denunció este martes espionaje por parte de las autoridades federales y dijo que lo ha estado siguiendo personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que existe un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Cisen, pero negó que sea espionaje hacia algún candidato o persona.

 

“Ya vemos un hecho en donde se confirma que (Bazbaz Sacal) está usando las instituciones para amedrentar, para espiar, para seguir a los precandidatos de los diferentes partidos políticos”, reiteró el líder parlamentario en relación a la denuncia de Anaya Cortés.

 

“Por eso, nosotros, hoy, volvemos a hacer la exigencia al Estado mexicano para que actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso del Estado y de sus instituciones para influir en el voto de la sociedad”, añadió Cortés Mendoza.

 

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados 
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com