Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 10 Noviembre 2017 15:55

Pide Mancera a diputados del FCM aumentar recursos para la reconstrucción

Escrito por

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los diputados del Frente Ciudadano por México (FCM) y al secretario de Hacienda y Crédito Público, a dar claridad sobre los recursos del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, donde se da un manejo inercial a la capital del país, además de que se castiga de nueva cuenta a la urbe con cerca de 50 por ciento de recorte al Fondo de Capitalidad.

 

"El argumento del año anterior fue: ahora se va a hacer un recorte porque todo mundo tiene que apretarse el cinturón y porque el gasolinazo y porque no sé cuántas cosas. Y, ¿este año?, este año cuál es, ¿vienen los tiempos electorales? No entiendo, entonces esa es la temática que tenemos, lo cierto es que vuelven a castigar con el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México", dijo.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que ante la emergencia para la capital del país no es una buena señal que se otorgue un presupuesto espejo al del año pasado y por lo tanto, un incremento del 13% que es marginal.

 

Por lo que solicitó a los diputados del FCM optimizar los recursos para la reconstrucción de la CDMX, donde aún no hay una partida específica.

 

Señaló que cuando menos la ciudad requiere de presupuesto para efectuar obras de reconstrucción, apoyo a agua y al campo.

 

Indicó que el Fondo de Capitalidad está en 2 mil 500 millones de pesos, además de recursos para proyectos específicos de 4 mil 200 millones de pesos, sin embargo, destacó que hay una disminución en recursos para el agua, mismos que no responden a lo que requiere la ciudad.

 

Finalmente señaló que el compromiso que hizo públicamente con el secretario de Hacienda es para los primeros días de la siguiente semana. “Yo espero que este compromiso se respete y lo podamos informar oportunamente a ustedes, y podamos darles cuentas que se ha cumplido a cabalidad”.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de a CDMX
Imágen de: Gobierno de la CDMX

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com