Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 07 Febrero 2018 14:10

Pide diputado mejorar las condiciones de animales en venta

Escrito por

 

Nuestra lucha no es contra ningún gremio en particular, sino por el respeto a los derechos de los animales en general

 

El Grupo Parlamentario del Partido Verde rechazó de manera tajante que su propuesta para regular la comercialización de mascotas en la vía pública, pretenda acabar con la fuente de empleos de los locatarios de mercados, que se dedican a esta actividad, como aseguran algunas organizaciones.

 

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los legisladores ecologistas dejó en claro que de ninguna manera se busca afectar el empleo o la fuente de ingresos de nadie. "Sabemos que hay muchas mexicanas y mexicanos que de manera honrada se ganan la vida todos los días con esta actividad y queremos apoyarlos para que lo sigan haciendo, pero cuidando de la salud y el bienestar de los animales"

 

Sin embargo, reconoció también que mucha gente ha denunciado que actualmente no hay condiciones apropiadas de salubridad e higiene para garantizar que los animales que se comercializan en este tipo de instalaciones cuenten con el entorno necesario para su óptimo desarrollo y bienestar.

 

En muchas ocasiones, nos han afirmado que están enfermos, no cuentan con sus vacunas, se encuentran en condiciones de hacinamiento y los ubican en cajas o jaulas que no son propias de su talla, tamaño o raza.

 

Por ello, hizo un respetuoso llamado a todos los que se encuentran inconformes con las reformas para reunirse a la brevedad con los legisladores y buscar soluciones conjuntas, a fin de garantizarles que puedan desarrollar esta actividad, asegurando el pleno respeto a la dignidad de los animales y mascotas.

 

"Nuestra lucha no es contra ningún gremio en particular, sino por el respeto a los derechos de los animales en general. Por ello quiero hacer una atenta invitación para que todos los interesados en este importante tema nos sentemos a platicar y así poder decidir todos juntos qué es lo mejor para llevar a cabo esta actividad. Las puertas del Partido Verde siempre han estado abiertas para solucionar este y cualquier otro tema que le interese a la sociedad", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Partido Verde
Imagen de:fogliogoriziano.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com