Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 10 Septiembre 2015 14:41

Pide Angélica de la Peña crear la fiscalía especial para el caso Ayotzinapa

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la perredista Angélica de la Peña, indicó que es necesario crear una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

En entrevista para Grupo Imagen, la legisladora adelantó que la comisión que preside en la Cámara Alta sugerirá que se reabra el caso y que se hagan nuevos peritajes, pues aquella noche del 26 de septiembre ocurrieron 9 eventos que deben revisarse.

“Nos parece que el levantamiento de cada uno de estos eventos tiene muchas irregularidades y hay que revisar meticulosamente cada uno de ellos”.

Estas conclusiones a las que hace referencia la senadora derivan de la reunión que sostuvieron ayer legisladores de todos los partidos con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los padres de los 43 normalistas.

Señaló que otro elemento a destacar de la investigación de los expertos independientes, es que los estudiantes nunca tuvieron la intención de llegar a Iguala.

“Todo mundo piensa que llegaron a Iguala, sin embargo nunca tuvieron la intención de llegar a ese destino (…) Todo indica que estuvieron en un día inadecuado, en un lugar inadecuado y secuestran camiones de una manera inadecuada.”

Por lo anterior y derivado de varias irregularidades en las investigaciones que realizaron las dependencias estatales y federales sobre este caso, Angélica de la Peña indicó que es importante continuar el convenido de colaboración con los expertos independientes.

 

 

 

Con información de Grupo Imagen.
Imagen de: paolarojas.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com