Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 18:14

PGJ Sonora consigna a 16 involucrados en venta de niños

Escrito por

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) consignó a 16 personas por su probable participación en la comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de padres, así como por sustracción y tráfico de menores.

Por el momento, se han girado órdenes de aprehensión contra el ex subprocurador de la Defensa del Menor y encargado de la Línea Protege, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal; y otra contra el abogado de la Unión Ganadera de Sonora, José Manuel Hernández López. Ninguno de ellos ha sido detenido, pero ya se les giró orden de aprehensión.

El procurador del estado, Carlos Navarro Sugich, señaló que se ha logrado identificar a 9 menores que fueron colocados de manera irregular ante el Registro Civil de Sonora, luego de que sus padres pagaran entre 15 y 150 mil pesos por el aviso de nacimiento.

Según las investigaciones, desde el año 2012 los implicados encontraron la manera de obtener un beneficio económico a cambio de entregar a niños a personas que tenían el deseo de adoptar un menor y fueron presentados ante el Registro Civil como hijos biológicos.

Se ha comprobado el delito de tráfico de menores en 9 casos registrados en los municipios de Nogales y Hermosillo, agregó.

También advirtió que a los padres adoptivos involucrados también se les seguirá proceso penal.

Vladimir Arzate Carbajal tiene cargos por incumplir un deber legal con una condena que puede llegar a los seis años de prisión e inhabilitación; por los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de padres, hasta seis años de cárcel; y por sustracción y tráfico de menores de 15 a 40 años de prisión.

Este sujeto promovió un amparo el 15 de mayo pasado contra el Agente del Ministerio Público especializado en Querellas y le fue concedido.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: obson.wordpress.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com