Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2017 08:55

Pese a sismos, el turismo en Oaxaca ha aumentado: Enrique De la Madrid

Escrito por

 

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que "para este año y a pesar de los sismos recientes Oaxaca está de pie”, prueba de ellos es que en el periodo enero-septiembre de 2017 han sido 1.58 millones los turistas totales que han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registrando un aumento de 7.4%, con respecto al mismo periodo de 2016.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Además de la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo y el Grupo de Trabajo Estatal para la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, reconocimos a mexicanos destacados que hacen posible la hospitalidad y gastronomía oaxaqueña. Gracias a todos. <a href="https://t.co/CpBzobbzlu">pic.twitter.com/CpBzobbzlu</a></p>&mdash; Enrique de la Madrid (@edelamadrid) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, y acompañado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, De la Madrid informó que el estado registra un crecimiento de 16% en el turismo internacional con 116 mil visitantes y un aumento de 6.8% en turismo nacional, al alcanzar 1.47 millones en los primeros 9 meses de este año.

 

Al instalar el Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca, el titular de la Sectur precisó que en los primeros 9 meses de este año la ciudad de Oaxaca también presentó un incremento en la llega de turistas totales al registrar a 830 mil visitantes, lo cual significa 6.5% más que en el mismo periodo de 2016.

 

Dijo que a nivel nacional Oaxaca es el octavo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento (27 mil 800) y la entidad número 13 en cuanto a la llegada de turistas nacionales con 3 millones de visitas, al tiempo que explicó que en 2016 Oaxaca, la capital del estado, registró una reducción de 7.6% en turistas totales.

 

El titular de la Sectur indicó que la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística.

 

Explicó que el Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca está formado por el Gobernador de la entidad, 12 secretarios de estado y 18 presidentes municipales, y podrá proponer a la Secretaría de Turismo del Estado estrategias y acciones que detonen el desarrollo nacional, regional y local, a través de los destinos y productos turísticos, así como determinar acciones que difundan y enriquezcan la promoción y fomento de los destinos y productos turísticos.

 

Por otra parte, y en el marco de su gira de trabajo por esa entidad, De la Madrid también instaló el Grupo Estatal de Trabajo de Fomento a la Gastronomía Nacional en Oaxaca, en el cual destacó que a nivel mundial la gastronomía es la tercera razón por la cual los turistas deciden visitar un destino.   

 

 

Con información de: Sectur
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com