Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 02 Enero 2015 14:59

Peña Nieto y Obama conversarán sobre el tema "Ayotzinapa"

Escrito por

En la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá con su homólogo estadounidense Barack Obama, los mandatarios conversarán sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, explicó el subsecretario de la Cancillería para América del Norte, Sergio Alcocer.

De acuerdo al subsecretario, ambos gobiernos están preocupados por lo sucedido la noche del 26 de septiembre en Iguala, en donde murieron 6 personas.

“Hemos guardado una estrecha colaboración con distintos países del mundo, es el caso de Austria, de Argentina, también hemos recibido ofrecimientos de otros países como es el caso de EU y de Chile”, dijo sobre la investigación que se lleva a cabo.

“Lo que se comentará en Washington será justamente en el sentido de externar la preocupación por parte del Gobierno mexicano de un fenómeno de violencia que no únicamente se circunscribe a nuestro país”, agregó.

Dejo claro que hechos como lo sucedido en Iguala o en Tlatlaya alteren la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.

“El ámbito de seguridad será un tema que se revisará, tenemos los mecanismos establecidos, no prevemos modificación alguna en ninguno de ellos, ninguna de las dos partes, más bien es dar cuenta de los avances que hemos tenido y plantear los retos y las metas para este año, con base en una arquitectura que es la más completa que tiene un país con el otro en términos de los diferentes mecanismos de diálogo y de cooperación”, puntualizó.

 

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: noticierostelevisa.esmas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com