Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 12 Enero 2016 07:37

Peña Nieto dirige su primer mensaje del 2016

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto brindó esta noche en cadena nacional su mensaje con motivo de Año Nuevo, en el cual aprovechó para desear que los mexicanos pasaran felices fiestas así como brindar deseos de éxito para 2016.

“En el gobierno mexicanos estamos dispuestos a seguir transformando a México. Hemos librado barreras y estamos impulsando a nuestro país hacia nuevos horizontes”, señaló el mandatario.

Peña Nieto provechó para señalar que en los primeros tres años, correspondientes a la mitad de la administración, se han logrado diversos beneficios pero a la vez, faltan muchos retos por superar.

“En los tres primeros años se han generado más empleos formales que en el mismo período de algún otro gobierno anterior”, señaló Peña Nieto.

Además señaló que la inversión extranjera en 2015 alcanzó un tiempo récord, y que ello se ha reflejado en que el país es “el principal motor económico de América Latina”.

Por otro lado, señaló que la disminución de los índices de desempleo han bajado en estos últimos años, y que la inflación está llegando a niveles récord. El mandatario indicó que estos cambios son “beneficios de las reformas estructurales”.

En tanto, señaló que para 2016 dichos beneficios se verán reflejados en la disminución a las tarifas de electricidad, de larga distancia en telefonía, en el cobro por el servicio de internet, así como en la gasolina y el de la leche Liconsa.

Peña Nieto no dejó de lado el tema de la recaptura de Joaquín Chapo Guzmán, el cual señaló que da acreditación a las instituciones y fortalece el estado de derecho. La detención del Chapo “acredita a nuestras instituciones a favor del estado de derecho”, indicó. “Ahora ya no representa una amenaza para la sociedad”, refiriéndose a la captura, en lo que va de su administración, de 98 de los 122 delincuentes más peligrosos.

Por último, el presidente ahondó en los retos que quedan por cumplir, pero señaló que el país tiene fortalezas para enfrentarlos.

“Aún tenemos desafíos, pero los enfrentamos con visión y determinación”

El presidente indicó que el entorno internacional es de suma volatilidad, pero las reformas podrán enfrentar las adversidades.

“La economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo. Sin embargo, las reformas estructurales permitirán que nuestra nación esté mejor preparada”.

También indicó que van a mejorar este año las instituciones de salud federales, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, también las condiciones de vivienda mejorarán gracias al trabajo del Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Social. “Infonavit otorgará más de 500 mil créditos para la construcción de vivienda. Además, el programa ‘Cuarto Rosa’ construirá 400 mil cuartos para derechohabientes y familias de escasos recursos”.

En el tema de educación, el presidente afirmó que el programa “Escuelas al 100”, ayudará en este año a mejorar a miles de centros escolares, y que en el próximo ciclo, se inaugurará el programa escolar de inglés.

En el plano de educación superior, advirtió el presidente que este año seguirán abriéndose más becas para jóvenes de universidades, así como entrará en vigor el programa para que más de 30 mil jóvenes vayan de intercambio a los Estados Unidos.

Por otro lado, se promoverá el apoyo para jóvenes emprendedores. “La juventud tendrá el respaldo de ‘Jóvenes Prosperando’ y de ‘Crédito Joven'”.

El presidente concluyó que en este año “seguirán quitándose los obstáculos para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas”.

“Les deseo 2016 lleno de salud, felicidad y éxito”, cerró el mandatario su mensaje.

 

 

 

Información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com