Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 09 Julio 2015 14:36

Papa Francisco se sorprende al recibir crucifijo comunista

Escrito por

En la visita del papa Francisco a Bolivia, el presidente Evo Morales entregó, como dicta la tradición y protocolo, varios obsequios para agradecerle su estancia en el país.

El papa arribó el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el pontífice fue recibido por el mandatario, quien le entregó un crucifijo con simbología comunista. En él se aprecia la figura de Cristo con una hoz y un martillo. Trascendió que representa la alianza entre proletarios y campesinos.

El papa, que visita Bolivia como parte de su gira por países de América, también recibió de manos de Morales su libro biográfico titulado Mi vida en Orinoca.

 

 

 

El crucifijo comunista

Tallado en madera, la “cruz comunista” o el “crucifijo comunista”, como se le llama en los medios, es una réplica de la hecha por el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, que fue torturado y asesinado por paramilitares en La Paz en 1980 por denunciar la violencia política en el país.

El jesuita español Xabier Albó, que compartió luchas con Espinal en Bolivia, escribió hace unos días en la prensa sobre los tallados de madera que hacia el sacerdote sobre temáticas vinculadas a sus propias vivencias, además de políticas y sociales.

Según Albó, la cruz con Cristo, el martillo vertical y una hoz horizontal era para expresar “el necesario pero huidizo diálogo cristiano marxista, con los obreros y campesinos”.

“El que lo hiciera con el Cristo de sus votos muestra cuán adentro (Espinal) sentía la urgencia de tal diálogo”, sostuvo Albó.

Las reacciones

Este regalo, ha sido considerado como “vergonzoso” por los políticos de la oposición en Bolivia.

“Solo en #Bolivia. Se regala un Cristo crucificado en una hoz y martillo, símbolo del comunismo ateo! Vergonzoso!”, dijo en su cuenta de Twitter la exparlamentaria opositora Alejandra Prado.

“Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios. No se puede poner a Cristo sobre la hoz y el martillo. Sorprendieron al #PapaFrancisco #Bolivia”, sostuvo de su parte, la exsenadora opositora Centa Reck.

El diputado opositor Bernard Gutiérrez declaró que el presidente “Morales se ha equivocado” porque esa figura usada por Espinal tienen antecedentes muy particulares que se entienden en Bolivia, pero en el exterior solo puede generar sorpresa.

“Creo que ha generado una reacción adversa del papa. La expresión del papa (al recibir el regalo) lo dice todo y eso también está circulando por el mundo”, agregó el legislador Gutiérrez.

“El culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de ideologías ateas… Hoy, una vez más: #CristoCrucificado”, dijo, también en Twitter el obispo de San Sebastián (España), José Ignacio Munilla.

 

{source}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}

 

 

 

 

Con infomación de EFE
Imagen de: romereports.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com