Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 10 Julio 2018 08:57

PAN pide al INE a evitar un fraude a la ley que llevaría a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso

Escrito por

 

“En la asignación de diputados y senadores por la vía de representación proporcional, el Instituto Nacional Electoral debe evitar caer en el fraude a la ley que pretende Morena”, advirtió el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al pedir a dicha autoridad evitar que el partido en el poder se encuentre sobrerrepresentado en el Congreso de la Unión.

 

Explicó que Morena le apuesta a colocar diputados y senadores en los partidos con los que formó coalición en la pasada elección, para tener un número superior de legisladores en ambas cámaras, rebasando así la votación obtenida y rompiendo el equilibrio que debe existir entre los distintos Poderes de la Unión.

 

Ayer, el INE concluyó el cómputo de diputados y senadores por el Principio de Mayoría y, una vez que el Tribunal Electoral resuelva los juicios, deberá realizar la asignación de legisladores por la vía de representación proporcional.

 

A través de un equipo a cargo del Coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, Acción Nacional estará atento para impugnar, en su caso, una decisión que atente contra el principio del equilibrio de poderes. La autoridad electoral debe garantizar que cada fuerza política cuente con representación en ambas cámaras, que refleje una votación equiparable al voto ciudadano.

 

El partido blanquiazul hizo extensivo este llamado a los órganos electorales locales, para evitar la sobrerrepresentación de Morena, a través de sus partidos afines, en los congresos de los estados.

 

Por último, señalaron que ante cualquier irregularidad, al igual que a nivel federal, se emprenderán las acciones legales correspondientes.

 

 

Con información de: Agencias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com