Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 21 Marzo 2016 12:05

Ordena el INAI a CAPUFE entregar videos captados del caso iguala

Escrito por

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) pidió la cooperación de Caminos y Puentes Federales para tener acceso a las videograbaciones de los vehículos que transitaron por la caseta entre las 21:00h del día 26 de septiembre a las 5:00h del día siguiente, en el marco de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Capufe se excusó declarando que ya no cuenta con tales grabaciones, puesto que los servidores de video solo tienen la función de almacenar 60 días de grabación, por establecimiento del Compendio Operativo de Plazas de Cobro.

Sin embargo el INAI, extendió que según versión pública del caso, Capufe entregó a la Procuraduría General de la República los videos de la caseta de cobro donde sucedieron los hechos relacionados con la desaparición.

A pesar de la negativa de Capufe, el analista del caso, Óscar Guerra Ford, reiteró que la institución envió a la PGR, los videos de la Plaza 3 de Iguala, los cuales se verificaron el 17 de diciembre del 2014.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: radio fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com