Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 08 Agosto 2018 13:26

Operadores del 9-1-1 recibirán certificación y evaluación del trato a la población

Escrito por

La secretaría de Gobernación a través de un comunicado dio a conocer que el pasado dos de agosto se dio la aprobación de un curso de certificación asi como la evaluación del personal que se encarga del área de respuesta del 911, este proceso no solo busca fomentar los conocimientos de los operadores, sino de fortalecer la confianza y atención que se brinda a la población asi como optimizar el tiempo de respuesta de este servicio de apoyo telefónico.

 

Al estar mejor preparados, los operarios brindarán una mejor respuesta a la ciudadanía, con lo que se consolidará el proceso de homologación nacional del protocolo de atención. Este proceso garantizará su desarrollo, permanencia, estabilidad, seguridad laboral y disminuirá la rotación del personal.

 

El Primer Estándar de Competencias para Operadores del Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 permitirá responder con mayor eficacia y oportunidad a la población desde los Centros de Atención de todo el país a través de los 63 reactivos: 45 de desempeño; cuatro de actitudes, hábitos y valores; ocho relacionados con el registro de la llamada y seis de conocimientos.

 

Dicho estándar fortalecerá los ejes fundamentales del 9-1-1: filosofía asistencial, escucha activa, comunicación asertiva y contacto humano, lo que generará de manera significativa un servicio más confiable y efectivo.

 

El programa de certificación fue dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y aprobado el pasado 2 de agosto por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública.

 

Se elaboró con la participación de un grupo técnico de expertos conformado por colaboradores del 9-1-1 de los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán, coordinados por el Centro Nacional de Información y con el apoyo del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

 

Tecnologia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com