Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 28 Junio 2017 08:17

Onda tropical No. 8 provocará tormentas intensa en el centro y sureste del país

Escrito por

 

La Onda Tropical Número 8, que se ubica en el sureste de México en interacción con un canal de baja presión localizado en el interior del país, en las próximas horas generará tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Consulta el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> y planea tus actividades para este miércoles <a href="https://t.co/OhM1lCPTB6">pic.twitter.com/OhM1lCPTB6</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/880034512368844801">28 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

 

Ambiente muy caluroso se pronostica en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

 

Se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, probables torbellinos en Chihuahua, y vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, neblinas en zonas de valle durante la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el norte de la región.

 

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

 

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, al paso de los sistemas de tormentas.

 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y probabilidad de torbellinos en Chihuahua.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Delegación Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (53.5); Naucalpan, Edo. de Méx. (47.5); San Cristóbal de las Casas, Chis. (42.2); Matamoros, Tamps. (30.5); Fresnillo, Zac. (22.9); San Nicolás, N.L. (19.4); Huamantla, Tlax. (11.8), y Celestún, Yuc. (9.1).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo L., B.C. (44.0); Altar, Son. (42.2); La Paz, B.C.S. (40.0); Choix, Sin. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.6); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.4); Pachuca, Hgo.; Zacatecas, Zac., y Serdán, Pue. (14.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com