Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 16 Junio 2017 09:22

Onda Tropical no. 6 provocará lluvias en gran parte del país

Escrito por

 

Hoy, una amplia zona de nublados densos se extenderá desde el occidente hasta el sureste de México y, en interacción con la Onda Tropical Número 6, que se aproxima al sur de la Península de Yucatán, ocasionará tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sal de casa bien informado sobre las condiciones meteorológicas para este viernes <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/JcJOnVHA8w">pic.twitter.com/JcJOnVHA8w</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/875688382306766848">16 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California y el Golfo de California, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevén nublados dispersos, lluvias dispersas en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en localidades de Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, tormentas fuertes en áreas de Guerrero, ambiente muy caluroso en Guerrero y viento con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco, lluvias dispersas en Tamaulipas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

 

Para Península de Yucatán se estima cielo nublado, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, tormentas fuertes en áreas de Quintana Roo, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, lluvias dispersas en Hidalgo y Guanajuato, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (86.0); Campeche, Camp. (85.3); Los Petenes, Camp. (60.8); Progreso, Yuc. (59.0); Observatorio de Tapachula, Chis. (51.0); Sierra Morena y Villa Corzo, Chis. (43.6); Observatorio de Oaxaca, Oax. (39.0), y Villahermosa, Tab. (36.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ing. Luis L. León, Chih. (46.0); Plutarco Elías Calles, Son. (45.7); Bolaños, Jal. (45.0); San Francisco, Sin. (44.0); Coyote, Coah. (43.0); Jesús María, Nay., y Los Pinzanes, Mich. (42.0); y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.7); Pachuca, Hgo. (12.8); Puebla, Pue. (13.8); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.6); Zacatecas, Zac. (16.7); Cuernavaca, Mor. (16.8), y Xalapa, Ver. (17.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com